miércoles, 30 de noviembre de 2022

EEUU si quiere atentar contra la soberanía de RD, que busquen otra excusa que no sea el CR.

 

 




Como una medida irresponsable que diversos sectores la han calificado de irresponsable, han sidos las sanciones interpuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en contra del Central Romana LTD.

   Y han expresado que dichas sanciones no se corresponden, por ser la empresa que cuenta con el número más elevado de empleomania de todo el país, todos los años es premiada por instituciones de gran prestigio a nivel mundial, por mantener los estándares más elevados en lo referente a la salud, seguridad, aumento salarial amparado amparado por un pacto el cual es ampliamente concensuado entre la empresa y la clase trabajadora, siendo la única en todo el país que se rige de esta manera.

   Es por ello que se ha mantenido como líder en la construcción y entrega de viviendas para todos sus obreros y en empleados, tanto de la zona agrícola como industrial.

   Los trabajadores agrícola cuentan con plan social, asistencia sanitaria con entregas de medicamentos completamente gratis, educación garantizada con plantes escolares confortable, plan de recreación para toda la familia, bonifica cion entre otros beneficios.

   En entregas de viviendas a sus trabajadores, solo ha sido superado  por el gobierno central.

   El Central Romana LTD desde su propia fundación en 1912 como South Puerto Rico Sugar Company, nunca se ha apartado de velar por el progreso y desarrollo del pueblo dominicano, permitiéndole esto desarrollarse siempre dentro una gran armonía obrero patronal.

   Es por tanto que no  han faltados los sectores que no hayan expresado su sentida indignación, frente a la determinación de los EEUU de sancionar a la empresa de capital extranjero que le aporta a la estabilidad económica del pueblo dominicano.

   La gente censata de RD está experanzada de que este impase entre el gobierno norteamericano y la empresa más sólida del país como lo es el Central Romana, pueda ser resuelto a la mayor brevedad posible.

   Por lo que reiteran que el gobierno de Biden sí realmente quiere sancionar al país, debería buscarse otro chivo expiatorio y no al CR que es la empresa más de la región del Caribe y más allá.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario