domingo, 18 de septiembre de 2016

Consejo de Regidores ratifica contrato de compañía Aseo Urbano

Contando con una votación de siete contra seis, el Consejo de regidores del ayuntamiento de este municipio de La Romana, decidió ratificar el contrato de recogida de basura que descansa en la compañía Aseo Urbano.

   La desicion fue tomada en una maratonica sección realizada el pasado viernes, después de una intensa jornada de cabildeo, ya que  habían algunos regidores que establecieron ciertos compromisos con una compañía de la ciudad de Santiago.

   Previo a la sección donde fue ratificado el contrato de la citada compañía, ya se había realizado otra donde un reconocido abogado agotó un turno el cual con gran energía y rebuscados argumentos motivó el porqué se debía romper con Aseo Urbano y en su lugar favorecer a la compañía de Santiago.

   Fuente de entero crédito que solicitó reserva de su nombre, comentó que destra del profesional del derecho habían otras personas los cuales tenían sumo interés de que el cabildo romanense acogiera la compañía de la hidalga del norte.

   Tambien externo la concejalesnte, que algunos concejales habían sido supuestamente tentados con el ofrecimiento de recursos económicos, para que aprobaran el contrato con la referida compañía.

   Precisó que la tentativa no prosperó, ya que algunos regidores se resistieron a ello, no aceptando unos sobrecitos, que les estaban ofreciendo para que fueran consecuentes a la hora de votar por la compañía recolectora de desperdicio sólido.

   Fue por tanto que cuando fueron presentadas las propuestas de las compañías que se encargarían de la recogida de basura, de una matrícula de 13 regidores siete favorecieron que continuara Aseo Urbano mientras que seis se inclinaron por la de Santiago.

   Mientras que por otro lado el alcalde José Reyes externo el disgusto con el accional de algunos concejales los cuales según él, se han estados sobrepasandose en el ejercicio de sus funciones.

   Manifestó que con preocupación ha estado observando el accional de esos concejales, los cuales han invadidos funciones que son de la única competencia del alcalde.

   Instó a estos a abandonar esa práctica afín de que siga reinando la armonía entre todas las fuerzas que inciden en la mansion municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario