jueves, 9 de febrero de 2017

Central Romana

Central Romana indica que invierte RD$2,500 millones en reducir contaminación.  


 
  

Con la intención de procurar reducir el impacto ambiental del proceso industrial, para ello se ha producido la inversión de RD$2,500 millones de pesos. 

Señala que la empresa ha logrado reducir en más del 90% la emisión de partículas a la atmosfera con la instalación de precipitadores electrostáticos en su sistema de calderas durante el proceso industrial de la elaboración de Azúcar de Caña. 

Informo que invirtió más de RD$2,500 millones en el periodo de 3 años con las citadas medidas para dar paso de avance firme en su compromiso de protección al Medio Ambiente, según lo establecido por las leyes Dominicanas. 

El Central Romana es el único ingenio del país con la mayor cantidad de precipitadores electrostáticos instalados y en operación continua, sentencio la Empresa. 

Indico que con esta inversión se procura disminuir el Impacto Ambiental que puede existir en todo Proceso Industrial. 

Expresa que desde que inicio la zafra correspondiente al periodo 2016-2017 entraron en funcionamiento 3 precipitadores electrostáticos, cuyo propósito es filtrar de forma eficiente las partículas diminutas mediante un proceso de ionización que reduce considerablemente la contaminación del aire. 

La empresa también señalo que durante el mes de marzo serán auditado, por cuarto año consecutivo en su proceso agrícola bajo los estándares de Pro-Terra, que procuran una evaluación en toda su Cadena de Suministros desde la Siembra de Caña hasta la Producción de Azúcar. 


La auditoria en cuestión es expedida por CERT-ID, una organización a nivel mundial que se ocupa de brindarle a las Empresas la Transparencia de informarle a sus Consumidores sobre el proceso de Manufactura de sus Productos Alimenticios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario