sábado, 12 de mayo de 2018

DGII realiza taller de capacitación a comunicadores de LR

Con la finalidad de actualizar al sector de la comunicación de la ciudad de La Romana, la Dirección General de Impuestos Internos realizó este sábado un taller de actualización sobre las nuevas normativas de la Administración Tributaria.

   El taller impartido por un personal muy calificado de la DGII, verso sobre el Sistema Tributario Dominicano, dirigido básicamente a comunicadores de medios digitales del área turística.

   Dirigiendo a los presente el señor Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, destacó la importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la Administración Tributaria.

   El Lic. Cadet explicó que la institución está desarrollando importantes mejoras para facilitar el cumplimiento del contribuyente,  a través de la simplificación de los procesos con la modificación en los Formularios de Declaración Jurada, y la nueva norma 06-2018 sobre la emisión y uso de los Comprobantes Fiscales.

    El taller que contó con la participación de periodistas, locutores y comunicadores de diferentes medios de esta ciudad de Ka Romana, abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (IR-1), también los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

   La señalada jornada contó también con la participación de la licenciada Rasiel Peralta, auditora del Departamento de Reconsideracion de la DGII, quien además forma parte de la Red de Especialistas Tributarios  y Educadores (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Johanna Vasquez, analista de la Sección Educación a Contribuyentes del Departamento de Educación Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario