domingo, 27 de enero de 2019

Clausuran metalera en sector de Villa Nazaret LR

La Procuraduria General de la República informó la clausura temporal de la Metalera Papá Hierro ubicada en el sector fe Villa Nazaret, de esta ciudad de Ka Romana, por no contar con el permiso para operar, y por estar afectando la salud de los residentes del lugar.

   La PGR indicó que el cierre fue realizado por la Procuraduria Especializada de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de esta demarcación.

   Puntualizó que la acción se produjo en base a la orden judicial 197-1-olla003-2019, expedida el pasado 17 de enero del 2019 por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad de La Romana, la cual autorizó el allanamiento, secuestro y clausura temporal.

   Preciso que el Misterio Público demostró ante el Juzgado de Atención Permanente que la metalera incurrió en violación de las leyes 64-00, 42-01 y 287-04 que establece el reglamento para el comercio y la exportación de metales, chatarras, cobre, aluminio.

   Informó que esas labores fueron posible, por el trabajo en conjunto que viene realizando Procuraduria de Corte en coordinación con miembros del SENPA, así como con técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Policía Nacional.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario