domingo, 12 de abril de 2020

RD vive en los Actuales momentos un gran vacío de autoridad.

En los últimos tiempos en la República Dominicana, se ha venido desarrollando la conducta de que na es na y todo es un relajo.

   Se ha llegado al extremo de que cualquier norma, ley o resolución proveniente de cualquier institución competente, es objeto de burla departe de un segmento de la sociedad, que se creen que para ellos no puede haber leyes que los rijan.

   En días pasados se pudo observar como autoridades policiales lucieron ridículos, frente a un tiguere inadaptado social de sobrenombre el Sujeto, el cual olímpicamente se burló de los agentes, cuando éstos lo detuvieron por violar el toque de queda.

   Mientras muchos nos sacrificamos acogiendonos al llamado de quedate en casa, en Cotui no existe toque de queda, ya que la gente anda libremente como si nada estuviera sucediendo.

   En algunos sectores de la capital se están produciendo en horas nocturna gran agrumeracion, y sólo se despejan cuando observan la llegada de la PN y tan pronto estos pasan vuelven a ocupar su lugar.

   En la ciudad de El Seibo nos enteramos que algunas gentes aprovechan la noche, para desplazarse en sus vehículos a tomar placenteros baños a los diversos ríos del lugar, y que pasa con el toque de queda, bien gracias.

   Aquí en La Romana usted puede observar cómo tan pronto dan las 5, hora que se inicia el que, decenas de niños se lanzan a la calle a volar chichigua como si nada estuviera pasando.

   Para que vean que aquí no hay absolutamente ningún respeto a la autoridad, en el día de ayer una joven que fue sorprendida circulando después de entrar en vigencia el queda, le entró a trompadas a una agente de la PN que la quiso someter a la obediencia.

   Mientras todo esto está sucediendo, todo se está como un relajo, el doctor Neftali Rijo acaba de señalar la gran cantidad de personas asintomáticas pero que tienen el virus, andar libremente por las calles.

   Hasta que las autoridades competentes no apliquen medidas más drásticas, de nada van a valer los llamados de que te quede en casa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario