viernes, 8 de julio de 2022

Central Romana

 

Pagarán RD$1,073.1 millones a los trabajadores del Central Romana.   


 
 
  
 

La empresa Central Romana Corporation anunció que pagará más de RD$1,073.1 millones en bonificaciones a sus trabajadores tras concluir la zafra azucarera correspondiente al período 2021-2022.

Este monto es la cifra más alta que ha entregado la empresa en su historia, como parte de los beneficios salariales a los obreros y empleados del sector agrícola y el área industrial, acordado mediante el pacto colectivo con el Sindicato Unido de Trabajadores.

El ingenio Central Romana informó que produjo unas 394,000 toneladas cortas de azúcar tras culminar una molienda superior a 3,350,000 toneladas cortas de caña, según un un comunicado de prensa. 

La nota también agrega que se produjeron más de 152,000 toneladas cortas de azúcar refina y unos 18 millones 900 mil galones de melaza en los 203 días de producción que tuvo por duración la zafra.

De acuerdo al despacho de prensa enviado a los medios de comunicación, la compañía agroindustrial aseguró que mantuvo un rendimiento de un 11.75% en relación  a su proceso de fabricación, logrando satisfacer la demanda de azúcar en el mercado nacional.

“Gracias a la capacidad y dedicación de todo nuestro personal en el campo y el área industrial somos referentes de liderazgo dentro la industria”, resaltó la Administración de Central Romana.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario