miércoles, 25 de mayo de 2016

Hospital de Central Romana realiza 47 cirugias de mano

El Centro Médico Central Romana realizó cuarenta y siete cirugías durante el operativo quirúrgico que cada año lleva a cabo de manera gratuita la referida empresa.

   Un equipo médico, encabezado por el doctor Michael Murphy, cirujano ortopeda estadounidense y trabajó tambien junto al personal medico y de enfermería del Central Romana, consultaron mas de 130 pacientes.

   Algunas de la cirugías practicadas y que se hicieron  sin costo alguno, al igual que el proceso post operatorio, fueron reconstrucción  y transposición de tendones, reparación de nervios y contracturas.

   Durante el operativo fue intervenida una persona que se traslado a La Romana desde Jarabacoa y que sufría de una deformidad congénita en la muñeca derecha  con ausencia de pulgar.  El paciente fue operado de manera exitosa, pudiendo logral la utilidad de su mano.

   El doctor Michael Murphy esta considerado como el segundo mejor especialista de manos en los Estado Unidos, el cual lleva mas de una década realizando este operativo dirigido especialmente a pacientes de escasos recursos.

   Los médicos involucrados en el operativos fueron Isabel Leon, jefa de cirugía, junto al doctor Jochy Castillo y la doctora Ana Sepulveda; también participaron los doctores Petra Rosso y Pedro Julio King.

   Cada año el hospital del Central Romana realiza diversos operativos quirúrgicos para beneficio de la comunidad, entre ellos uno infantil con la Fundación Healiing the Children, completamente libre de costo para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario