jueves, 30 de agosto de 2018

Tribunal de Género: será unigenero o pluri genero

Muchas gentes se preguntan en esta localidad, que si el tribunal que atiende la violencia de género es para tratar todos los casos no importa si es hombre o mujer, o si en cambio es para perseguir perseguir a los hombres.

   Si allí se reciben todas las querellas sean de hombres o mujeres o si   en cambio, solo este se activa cando tiene que accionar en contra de un supuesto mal mal mal proceder de un hombre.

   El cuestionamiento tiene su base lógica, porque sucede y viene a ser que son muchas las vicisitudes que pasa un hombre cuando acude ya sea, a la policía o a los tribunales a interponer una denuncia o querella sobre una violencia de género en su contra.

   Son muchos los hombres que han sido severamente golpeados por su esposa que han desistido poner querella, para no ser objeto de burla y ser el ame reír tanto en la policía como en los tribunales.

   Es por ello que cuando se produce un hecho lamentable que un hombre agrede a una mujer, en muchas ocasiones los verdaderos culpables son las autoridades que no cumplen con el rol que le compete.

   En un caso especifico, me contaron de una historia de un matrimonio evangelico
donde el esposo se vio compelido a marcharse al extranjero en busca de mejores condiciones laborales, y fruto de esta acción, logro con el tiempo cotearle una profesión a la esposa así como la construcción de una casa, y ya de regreso  a su hogar sucede que la mujer no lo deja entrar a la casa, cuando le lleva acude para llevar la manutención de los hijos que procrearon, tiene que hacerlo rápido y marcharse.

   En días pasados cuando el acudió al hogar a cumplir con sus obligaciones, esta sin motivo aparente, les propinó una soberana paliza dejándolo prácticamente por muerto.

   Al señalado caballero lo han aconsejado para que acuda al Tribunal de Violencia de Género afín de que exponga allí todo lo que le esta suvediendo, pero este tiene temor de que sea él el que salga condena, por la forma prejuiciosa como allí supuestamente se funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario