domingo, 14 de octubre de 2018

Colapsa ayuntamiento del municipio de La Romana

La Romana. - Diversos sectores de este municipio han estado solicitando la urgente intervención del ayuntamiento de esta localidad, ante la caída de casi todos los servicios de esa institución.

   Reconociendo esta situación, recientemente el superior gobierno autorizó una ayuda especial de 80 millones erogando de inmediato una primera partida de 40, pero nada se ha hecho, ya que aparentemente le da pena gastar el dinero.

   Mientras el ayuntamiento mantiene ese dinero congelado, en la actualidad existen diversas obras que están paralizadas y abandonadas con mas de cuatro años en esta sityacion, las cuales se iniciaron en la pasada gestión municipal.

   De igual manera muchas de las principales vías del centro de la ciudad lucen con un avanzado deterioro, expresando su mas enérgica protesta los gremios del transporte, indicando estos que sus unidades progresivamente se le están acabando, señalando estos que el cabildo recientemente les aumento los árbitros por concepto de rodamiento, por lo que no se justifica que las vías estén en esas condiciones.

   Respecto al servicio de la recogida de los desechos sólidos no puede ser peor la situación, pudiéndose notar la ausencia de las unidades de Aseo Municipales hasta por tres semanas en algunos sectores, situación esta que está motivando la procreación de diversas plagas, destacándose en algunos sectores tales como el Invi, Villa España, Los Multis y otros una plaga de gusanos.

   Cuando algunos municipes se quejan por la situación desastrosa de la presente gestión y buscan una repuesta a la misma, algunos funcionarios del cabildo lo que expresan de una manera irresponsable: "es que José está cansado, José está enfermo, sean tolerante", y la población llevandosela el diablo.

   Es por ello que están solicitando la urgente intervención del ayuntamiento municipal antes que la situación se torne mas incontrolable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario