lunes, 28 de junio de 2021

Central Romana

Central Romana garantiza el abastecimiento de azúcar

 

La Romana, RD

El ingenio Central Romana anunció una producción de 396, 288 toneladas cortas de azúcar tras finalizar su zafra correspondiente al período 2020-2021, luego de moler más de 3 millones 358,000 toneladas cortas de caña.

Esta cifra supera en más de 14,000 toneladas cortas la cantidad de azúcar grado 96 producida el año pasado, según indica un comunicado de la empresa.

La nota explica que el proceso de fabricación mantuvo un rendimiento final de 11.80%, logrando así una producción estable que garantiza el abastecimiento de azúcar para el mercado local.

La empresa informó además que produjo más de 162,000 toneladas cortas de azúcar refino y unos 21 millones 764,000 galones de melaza en los 197 días que alcanzó la zafra azucarera. 

“Queremos expresar nuestra satisfacción hacia todo nuestro personal de labores en el campo y el área industrial, por su compromiso con el trabajo a pesar de los retos que estamos enfrentando bajo este tiempo de pandemia, durante el cual hemos podido mantener un suministro continuo en la cadena de alimentos para el consumo nacional”, estableció la Administración de Central Romana en el comunicado de prensa.

Precios
Recientemente la compañía esclareció públicamente, junto a los demás ingenios productores, que los precios del azúcar en el mercado son regulados por el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), y por lo tanto desmintieron cualquier especulación en el aumento de su costo.

Central Romana informó que en los próximos días pagará los bonos correspondientes a todos sus trabajadores y empleados, incluyendo a su personal de la zona agrícola, producto de la recién finalizada zafra azucarera.

Central Romana inició sus operaciones en 1912 y se ha vuelto en el mayor productor del país.

PRODUCCIÓN

Azúcar refino:  

En este renglón se logro una producción de mas de 162,000 toneladas cortas de azúcar refino; Mientras que en la producción de melaza ascendió a unos 21 millones 764,000 galones en apenas 197 días que alcanzo la zafra azucarera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario