El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que los no ha lugar que emitieron dos cortes del país, uno a favor del senador peledeista Félix Bautista y el otro del alcalde de San Francisco de Macoris, Félix Rodriguez, son evidencia de que la justicia dominicana se encuentra en manos de canallas.
Indicó que "una justicia que brinda impunidad a ladrones de cuello blanco y que legaliza su patrimonio de origen ilicito es una justicia de canallas".
Moreno calificó de vergonzosa la sentencia del juez Alejandro Moscoso Segarra que benefició a Bautista, y asimismo reiteró que esta "constituye el quiebre del estado de derecho y de la institucionalidad democrática, dado el origen ilicito de la fortuna que hoy atesora Félix Bautista y que no puede justificar".
"Ante este descalabro que exhibe el poder judicial, se hace necesario que la sociedad se movilice y exija la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, pues nos merecemos una justicia honesta, independiente, capaz y con legitimidad para aplicar la ley sin privilegios y sin injusticias", precisó el presidente de Alianza País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario