miércoles, 15 de junio de 2022

Por quinto año consecutivo reconocen Central Romana.

El Central Romana obtuvo por quinto año consecutivo la certificación internacional que acredita en término de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental las labores y procesos agrícolas que desarrolla la empresa Azucarera.

   La Fundación Proterra ratificó su certificación luego de realizar rigurosas auditorías presenciales en la que los técnicos de la firma auditora Foodchain ID  evaluaron las propiedades del ingenio, desde el área agrícola incluyendo a los colonos azucareros hasta la zona industrial.

   Precisa que tras concluir las evaluaciones en las áreas señaladas, los inspectores determinaron que el Central Romana demostró su capacidad para implementar, monitorear y rastrear de manera responsable y sostenible la producción de productos básicos de azúcar de caña y sus derivados en todas las etapas de acuerdo con la norma Proterra, según detalla la certificación.

   Ante la nueva renovación al manejo de su política de gestión ambiental, la administración del Central Romana afirmó que "nuestros procesos agrícolas y de producción mantienen el sello de garantía de calidad que establecen las normas internacionales, demostrando el compromiso de responsabilidad que tiene nuestra empresa con sus trabajadores y los consumidores del azúcar que elaboramos".

   La compañía resaltó que ha invertido cerca de tres millones de dólares durante el el último año para la construcción, reparación y mantenimiento de las viviendas para los empleados en las zonas cañeras, así como en las escuelas rurales, atención primaria o subcentros médicos, servicios sanitarios y planta de tratamiento de agua.

   El ingenio azucarero, ubicado en la zona Este del país, explicó que se ha caracterizado por desarrollar políticas de gestión ambiental orientadas en la optimizacion de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y convertirse en los próximos años en una empresa libre de hella de carbono.

   :Central Romana demuestra una vez más su apego a las buenas prácticas industriales al lograr el descenso en nuestras emisiones de dióxido de carbono, el cual fue de un poco más de un 7% durante la zafra Azucarera del pasado año 2021, lo que confirma que estamos comprometidos con preservar nuestro medio ambiente y sus recursos naturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario