martes, 10 de enero de 2023

Administración Biden exhibe desprecio hacia el pueblo dominicano

   Sin lugar a dudas la administración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden no ha exhibido desde su inicio, una empatia hacia la República Dominicana.

   Se ha podido observar la hostilidad en cómo la gran nación del norte ha venido manejando las relaciones, sobre todo en lo comercial y lo diplomático.

   Los EEUU  ha hecho una presión sin precedentes en la historia, afín de que la RD violente su propia Constitución, en lo referente a su política migratoria, ya que se ha ha exigido que no se repatrie a ningún haitiano que se encuentre ilegal en el país.

   En reiteradas ocasiones, agentes norteamericanos amparados en la ONU y la OEA, les han exigido al gobierno dominicano que se abstenga de repatriar a los ilegales y que se habra la frontera, para que los bandalos que hoy masacran el pueblo de Haití, vengan a RD a sembrar el caos para que el país caiga también en un estado de ingobernabilidad.

   RD siembre ha axhibido su alta amista y admiración hacia la nación norteamericana, no  ha  obteniendo la misma reciprocidad de los EEUU        como nacion amiga.

   En los últimos meses se ha querido socavar la economía del país, evidenciándose en las sanciones descabelladas impuesta a la empresa de capital privado  como lo es el Central Romana, siendo la misma la que mantiene la tasa  más  alta en materia de empleomania.

   El desprecio hacia RD departe de los EEUU queda altamente evidenciado, y es que a esta altura la administración Biden no ha nombrado un embajador en el país, no obstante la administración de Luis Abinader iniciando su gobierno nombró a Sonia Guzmán embajadora en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario