martes, 16 de agosto de 2016

José Reyes asegura: la lucha sera difícil pero al final todos unidos venceremos

El alcalde José Reyes al tomar juramento en el dia de hoy como máximo incumbente de la mansion municipal de La Romana, aseguro que está convencido de la situación difícil que le espera, pero resalto que con la ayuda de Dios y la integración de todos los sectores de esta localidad, " al final podremos haber vencidos todas las adversidades que hemos encontrados".

    Indicó que no obstante a todo tenia el deber de presentarle a cada ciudadano de este pueblo, cual es la situación real del ayuntamiento que se recibe hoy 16 de agosto de 2016.

   Señalo que un presupuesto aprobado para el año 2016 por un total de 322 millones 39 mil, 476 pesos, el cual tiene una sobrevaluacion de casi 100 millones de pesos lo que obligará a esta nueva gestión a realizar una reformulación presupuestaria para poder realizar los compromisos operacionales y concluir con el presente año.

   Preciso el doctor Reyes que para poder cumplir con las rentas municipales el presupuesto de ingreso y gasto debería recaudar casi 100 msanitarioseñalando que quizás llegue a 14 millones de pesos este año.

   Con relación a lo que se ha encontrado, hay que destacar que se encuentra un marcado municipal que carece de limpieza, de iluminación, de seguridad, de orden, "en fin carece de todo".

   Continuó diciendo el doctor José Reyes, "tenemos un contrato para la recogida de basura por un monto de 4 millones 650 mil pesos, y otro con Limet para el relleno sanitario del vertedero por 590 mil pesos, es decir que tenemos un compromiso fijo mensual de 5 millones 240 mil pesos".

   Se cuenta con una feria artesanal en el parque Duarte y la reguera o lo buhonero que están súper pobladas y le produce muy poco ingresos al ayuntamiento.

   Señaló que los campos santos están abandonados, sin seguridad lo que ha motivado que la población tenga temor de visitar a sus fieles difuntos.

   El máximo incumbente de la mansion municipal informó con relación al la nomina, esta sobre los 6 millones 400 mil pesos cuando de acuerdo a la ley municipal no debería pasar de los 4 millones de pesos.

   Con relacion a los solares propiedad del ayuntamiento, señalo algo muy preocupante que hay un faltante de 25 certificados de título que no fueron recibido por la comisión de transición y de lis cuales no se pudo conseguir ningún informe sobre ellos hasta el dia de hoy.

   Sobre el taller municipal el cual destaco como una de su obra cumbre en su pasada gestión y que el Central Romana tuvo un aporte significativo al donar los terrenos, "lo que encontramos fue un vertedero, el cual se encuentra en total abandono, los camiones son chatarras; nosotros entregamos bajo inventario en el año 2010,  un total de 36 vehículos y solamente están en condiciones mínima de trabajar la jeepeta Toyota negra, la nissan patrol, un camión verde internacional y un camión Daihatsu que tiene la bomba inyectora dañada.  Entregamos 8 motores honda y suzuki y solamente hay dos, entregamos 2 palas mecánicas, un greedar, una retros excavadora y un buldocer, pero ningunos sirven, sentencio el doctor José Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario