Concluido el proceso de las primarias de los partidos que escogieron esta modalidad para seleccionar sus candidatos, ahora se ofrece el informe económico sobre los gastos reales en que qué incurrieron.
El Partido Revolucionario Moderno al su candidato Luis Abinader Corona referirse al tema, dijo que él gastó 114 millones de pesos, y sólo en 16 días se les fueron 71 millones de pesos.
Mientras que el Partido de la Liberación en el gobierno, su candidato Gonzalo Castillo señaló, que él tuvo un gasto de miles de millones de pesos desde el inicio de la precampaña hasta el final de misma.
En el caso de la provincia de La Romana, se pudo observar un gran derroche de dinero donde precandidatos municipales sin ninguna probabilidad de triunfo, recibían quincenalmente una cuantiosa suma de dinero para que se mantuvieran adherido al Penco de candidato.
Ya en las últimas semanas de campaña, se procedió supuestamente a la compra de algunos precandidatos perteneciente a la corriente que lidereaba dentro del Partido, el expresidente Leonel Fernández.
Los cuantiosos recursos que llegaban aquí, eran manejado presuntamente por los dirigentes peledeistas José Reyes, actual alcalde del municipio; Plutarco Pérez, diputado oficialista y el señor Manuel Santana; funcionario adscrito al Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario