domingo, 20 de marzo de 2016

Eugenio Cedeño presenta Programa de Gobierno Municipal

El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno por este municipio de La Romana, presentó a los miembros de la prensa local, su programa de gobierno municipal el cual pondrá en ejecución de llegar a ocupar la mansion municipal el próximo 15 de mayo.

   En un concurrido acto donde los invitados pudieron degustar una opipera cena en el restauran Don Fernando, el doctor Eugenio Cedeño Areche reseñó que La Romana cuenta con una población de 139,671 habitantes, de los cuales la mayor cantidad viven en la parte norte, específicamente en el sector de Villa Verde.

   Indicó que la provincia cuenta con un parque vehicular de 89,496 vehículos que inciden de manera directa en el municipio cabecera, convirtiéndose este gran flujo de vehículos en una gran carga al sistema vial.

   Precisó que tomando en cuenta estas variables, el propósito de este proyecto es rescatar una ciudad sumergida en el desorden, el caos del tránsito, el caos de la recogida y disposición de los desechos sólidos, la mala gestión y administración de los recursos públicos, el desorden de los espacios públicos, entre otros males.

   Eugenio Cedeño indicó que el plan de desarrollo del municipio de La Romana, requiere de una estrategia integral en donde los sectores productivos, sociales y políticos tengan un protagonismo de primer orden, "para lograr esto se debe tomar en cuenta el rescate del valor de las palabras", subrayó.

   Señaló el candidato perremeista que La Romana cuenta con uno de los principales puerto turístico del país, apuntando que el mismo recibe una gran cantidad de turistas de cruceros.

   Amplió que en la actual temporada se espera recibir 115 cruceros directos, de los 152 totales, ya que 33 tocan puerto en Isla Catalina y otros 4 en la marina de Casa de Campo.

   Cedeño externo que esto que esto representa en promedio unos 300 mil turistas al año, "sin embargo nuestro municipio  no cuenta con la infraestructuras idóneas y atractivas de cara a despertar el interés de los visitantes que tocan suelo romanense, por lo que su impacto en la economía del comercio local no está siendo aprovechada eficientemente", dijo.

   " ante estas problemáticas, hemos concebido  con el respaldo de un equipo de técnicos y profesionales una serie de ejes fundamentales para poder desarrollar nuestra ciudad.  La realización de los planes que contienen estos, constituyen una mejora en la calidad de nuestros munícipes, el desarrollo y avance  del Hector productivo y la conversión de nuestra ciudad en un verdadero atractivo turístico".

   Entre los planes que tiene Cedeño a desarrollar, está el reordenamiento y adecuación de las vías, creando nuevas alternativas para descongestionarlas.

   Rediseñar las rutas de transporte urbano e interurbano, en coordinación con los sindicatos, la ciudadanía y el sector productivo.

   Informó tambien la ayuda de la policía municipal, en escuelas, colegios e iglesias.

   Creación y gestión de áreas peatonales, así como la eliminación de badenes para eficientizar el flujo vehicular.

   El aspirante a la alcaldía también señaló la creación de parqueos para el descongetionamiento del casco urbano, entre otras ejecutorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario