domingo, 18 de octubre de 2015

Gobierno del PLD saca al platano de la dieta de los dominicanos

Por primera vez en la historia gastronómica del pueblo dominicano, la musa paradisiaca (plátano) es sacado de la dieta diaria del pueblo dominicano, el cual exhibía orgullosamente este rublo como símbolo de potencia.

  Era muy notorio observar el culto que se brindaba al plátano cuando un deportista hacia una proeza que ameritara un gran esfuerzo físico, siempre se decía, ese sí que está alimentado con buenos plátanos barahonero.

  En el béisbol dominicano a los peloteros que han conseguido destacarse en las grandes ligas, le estigmatizaban su poder al consumo de la musa paradisiaca.

  Pero ya todo esto es cosa del pasado, ya que el plátano se ha convertido en un artículo de lujo, gracias quizá, a la improvisación de un gobierno que no obstante a que el presidente no sale del campo supervisando y brincando charquitos, aparentemente de poco ha servido este gran esfuerzo de esas visitas sorpresa.

  Se han hecho diversas conjetura sobre la ausencia del plátano en el menú de los dominicanos, entre ellas se ha externado que ha sido por la agresiva sequía que ha soportado el país en los últimos tiempos, versión esta que no resulta tan creíble, ya que si fuera así, esto se reflejará en otros rublos sobre todo el arroz y hasta el momento no se ha reportado ningún desabastecimiento de este producto.

  También hay que reconocer que los países del área tales como Costa Rica, Panamá, Colombia etc, hoy mantienen una producción normal porque hicieron lo que tenían que hacer en el momento indicado sin que sus presidentes anduvieran brincando charquitos en visitas improvisadas.

  Hoy, gracias a la poca vision del gobierno dominicano en materia agraria el país tendrá que importar una gran cantidad de plátanos de un país que atravesó la misma sequía que aquí, como es Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario