viernes, 12 de junio de 2015

Mitur y Central Romana firman acuerdo para trabajar por Bayahibe

El Ministerio de Turismo (Mitur) firmó un convenio de carácter público-privado con en Central Romana Corporation Límites con la finalidad de seguir afianzando las relaciones, fortalecer la competitividad y coordinar acciones en la ejecución de proyectos de infraestructura en el polo turístico Bayahibe-Dominiicus.

  El acuerdo establece la gestión para la ejecución de una plaza litoral marina que permita organizar los vendedores de la zona, logrando la dinamización de la economía de la comunidad y ofertar al turista una mejor calidad del servicio.

  El convenio en cuestión fue rubricado por el ministro de turismo, Francisco Javier Garcia, y el vicepresidente ejecutivo del Central Romana, Ramón Menendez.

  El ministro destacó la importancia de este acuerdo de cooperación publico-privado, que permitirá a los visitantes a este polo turístico recibir un servicio adecuado  y de mejor calidad.

  Manifestó que se llevará a cabo un proceso de planificación estratégica para definir el modelo turístico del área desde el río Chavon hasta playa Palmilla,  que incluya infraestructura de apoyo  a la oferta turística para la programación del destino.

  Por su parte Menendez manifestó que el Central Romana se compromete a donar los terrenos necesarios para la construcción de un estacionamiento de autobuses, con un área total entre 10 a 12 mil metros cuadrados.

  Agregó que realizaran los estudios batimétricos y marino para determinar las específiciones técnicas de un embarcadero que organice las embarcaciones de servicio turístico hacia el Parque Nacional del Este.

  También suministrarán los materiales para la construcción del rompeolas y pilotes y asumirán los trabajos ambientales para la recuperación de la playa al norte de Punta de Bayahibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario