domingo, 26 de agosto de 2018

involución de las Fiestas Patronales de La Romana

A mi parecer creo que las Fiestas Patronales de La Romana deben suspenderse, porque aparentemente las mismas ya cumplieron su papel histórico.

   En otros pueblos de mayores tradiciones culturales ya la han suspendido, al entender que ya las misma no tienen sentido de ser.

   Mientras que en otros lugares se mantienen porque han conservados sus tradiciones, y aunque han asimilado ciertos cambios, ni se han apartado de sus orígenes.

   Ese es el caso de la ciudad de El Seibo que ha mantenido sus fiestas casi intacta contando con su gran atracción, como lo es las corridas de los toros.

   De igual manera, se puede observar como el municipio de Guaymate ha mantenido sus tradiciones en sus fiestas patronales, dedicada a San Jose.

   Así mismo el municipio de Villa Hermosa aunque es prácticamente joven, conserva sus tradiciones en sus fiestas teniendo como patrón a a San José Obrero.

   Aquí en La Romana es donde todo se ha perdido, y seria conveniente eliminar completamente esa gran basura aberrante que aquí les llaman fiestas patronales.

   Creo que gran parte de La Romana merece respecto y consideración, y digo esto, por lo que sucedió en el día de ayer domingo donde se le dio inicio a las presentaciones artísticas en la plazoleta de la "cultura".

   Primero los presentadores dejaron mucho que desear en sus actividades como conductores, y segundo, la gran aberración musical que presentaron allí personificada por un tal Musicologo, fue algo penoso y vergonzoso, es tollo asi, en basura así que el ayuntamiento mal gasta el dinero de la municipalidad.

   Es lo que manifestó una distinguida dama que estaba escuchando la basura que allí se estaba interpretando, que ya había llegado el momento de suspender de una manera oficial eso que les llaman fiestas patronales, y solamente dejar las actividades que realiza la iglesia católica en su templo de Santa Rosa de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario