sábado, 13 de febrero de 2016

Frank Martinez somete a la obediencia partidaria al diputado Pedro Botello

En los últimos días el diputado Pedro Botello Solimán andaba pavoneándose y haciendo Ínfula de poseer un sólido liderazgo dentro del Partido Reformista Social Cristiano, hasta el punto de creerse que sólo sus palabras eran determinante en la organización.

   Mientras Frank Martinez mantenía un supuesto bajo perfil y guardaba un silencio sepulcral, Botello Solimán se tomaba la atribución de estar externado a todo pulmón en los diferentes medios donde acudía, como iba a estar diseñada la boleta del partido.

   Botello, quien es tambien presidente del Comité Municipal del partido, se llegó a creer que era la figura determinante del partido hasta llegar a desafiar al líder Frank Martinez respecto a la alianza partidaria, ya que éste sostenía que debería de ser parcial los acuerdos, mientras el diputado sostenía que tenía que ser general.

   También éste manifestaba con frecuencia que  en caso de que no se concretizara la alianza entre el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista Social Cristiano, la candidata a la alcaldía tenía que ser Dayna Manzano, siendo reiterativo al decir que sólo apoyaría a ésta a esa posición.

   Mas adelante Pedro Botello al dar declaraciones en un medio radial, llegó a señalar que él estaba con la alianza total y que la boleta electoral debería de estar confeccionada de la siguiente manera:  Frank Martinez, senador; Eugenio Cedeño, alcalde; Dayna Manzano, vice alcaldesa; Pedro Botello, diputado entre otros.

   El fogocimo y la Ínfula de liderazgo de Botello Solimán fue abruptamente frenada, después de la convocatoria del Comité Provincial del PRSC presidido por Frank Martinez, esto fue más que sufriente para que el diputado diera marcha atrás, reconociera como único líder a Frank, aceptara la candidatura de Tony Adames a la alcaldía la cual había dicho que nunca aprobaría y de paso ahora dice no conocer a Dayna.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario