sábado, 28 de noviembre de 2015

Gestión de Manuel de Jesus Cedeño frente a Coaarom ha sido de grandes logros

Transcurrido los primeros meses del año 2014, todavía se podía ver en la Corporación de Agua y Alcantarillado de La Romana, lucía en un total letargo y las labores aún se desarrollaban entre la confusión y la anarquía.

   Frente a esta situación de desasosiego no se podía avanzar, no se podía brindar un servicio que compensara la demanda de la corporación.

   Pero no se puedes pecar de injusto, también hay que reconocer el gran esfuerzo que hizo la pasada administración, la cual se esforzó bastante hasta llevar el vital liquido a lugares que hacia más de 30 años que no llegaba.

   Al llegar el mes de abril, llega una nueva vision con la designación del eficiente Arq. Manuel de Jesus Cedeño como director de Coaarom y la presidencia bajo el cargo del Lic. Francisco A Micheli Pablo.

   Es en ese momento que comienza a escribirse la historia del progreso y la eficientizacion de Coaarom.  Y esto quedó reflejado en la recaudación de la entidad, ya que en abril del 2014 se había logrado un cobro de 4,179,804,00, logrando llevar e la recaudación en los primeros meses del año 2015 a 7,177,766,00.

   Bajo la regia dirección de Manuel Cedeño (Many), también se logró la actualización del departamento de contabilidad el cual tenía más de 10 años de atraso.

   Para tener un manejo transparente, se solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una auditoría para que se esté al tanto, del correcto manejo y fiscalización de la entidad.

   Entre otro logros que se han obtenidos en la presente gestión de Mani Cedeño, está la reciente inauguración del Centro de Tele-Asidtencia para la realización de pagos Telefónicos y otros servicios.

   De igual manera, se encuentra muy abanzado la construcción de la ampliación del edificio donde funciona Coaarom, el cual servirá de concentral todos sus servicios con lo que se van a ahorrar cuantiosos recursos.

   También esta gestión ha contratado una firma de tasadores, para que determinen los bienes muebles y inmuebles que tiene la Coaarom.

   De igual manera se han adquirido y colocado mas de tres mil micro y macro medidores, accion ésta que evitaría el desperdicio del vital liquido.

   Algo muy significativo lo ha sido el aumento salarial de un 20 % para todo el personal de Coaarom, cosa esta que nunca se había hecho, en toda la historia de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario