lunes, 2 de noviembre de 2015

Ni siquiera en la dictadura de Balaguer la Policía penetra sin autorización a reunión grupo motiva protestas

Un coronel y un mayor de la Policía Nacional irrumpieron en el Centro Bono, donde realizaba una asamblea de la Coalición del poder Ciudadano, organización que ha desarrollado las protestas en contra de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado (Oidor), para indagar de que se trataba la reunión que allí se efectuaba.

   El coronel, que rehusó identificarse y ocultó el nombre en su uniforme, penetró al local privado, pasó al lugar de la actividad y, según testigos, tomó fotos y revisó  la lista de los participantes.

   Ambos oficiales fueron enfrentados por Raúl Perez Peña y otros de los presentes, pero el coronel argumentó que " andaba patrullando" en la zona pero sin explicar el porqué penetró a las instalaciones.

   De inmediato la acción fue repudiada por participantes en el encuentro como el director del Centro Bono, Roque Félix, quien calificó la acción como una reminiscencia del trujillismo.

   "Eso es un abuso, un exceso de ese coronel, es una extralimitación de sus funciones; sin duda alguna nos parece que es un irrespeto a la institucionalidad democrática", sentenció.

   Por su parte, Perez Peña dijo que con la acción se sube un escalón mas en la violación del estado de derecho y que se vea como normal que se viole el derecho a reunión, el derecho a la palabra y a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario