miércoles, 21 de octubre de 2015

Policia consciente o inconscientemente coopera con delincuencia en V.H.

Desde la llegada del general Brown Perez al Comando Regional Este de la Policía Nacional, se han establecido en diferentes puntos de esta ciudad de La Romana, puestos de chequeos con la intención de controlar la ola delincuencial que últimamente mantiene en zozobra a la población.

  Estos contantes chequeos en ciertos momentos intranquilizan a ciertas personas, que al trasladarse hacia sus centros de labores son detenidos para el señalado chequeo.

  Pero en los último tiempos se ha venido denunciando que estos chequeos no persiguen prevenir el crimen, sino que se ha convertido en una especie de búsqueda o macuteo de los agentes policiales; hasta el extremo que al parroquiano que se detiene supuestamente no se le solicita ningunos papeles, sino directamente dinero.

  De acuerdo a los denunciantes, cuando no dan dinero pirque no tienen son llevado detenidos o se le retiene el vehículo.

  Pero indican que el puesto de chequeo que mas problemas está causando, es el que se mantiene permanente de dia y de noche en el kilometro 3 de la carretera La Romana- San Pedro al lado del Infotec.

  Por ese lugar los motoristas evitan pasar por ahí para no ser macuteado por los agentes de la P. N, por lo que se ven compelidos a tener que desviarse por una marginal del sector Reparto Torres donde a diario son atracados por delincuentes que se encuentran apostado en la misma.

  Esta es la razón que lo llevan a expresar que aparentemente la policía está cooperando con los delincuentes al obligarlo a transitar por el señalado lugar.

  Alertan al general Brown Perez de esa situación, afin de que se detenga esta práctica que mucho problemas les está causando a personas seria y trabajadoras que transitan por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario